Grupo Televisa decidió lanzar en marzo la campaña #TelevisaTeAcompaña, que incluye distintas acciones de responsabilidad social, entre ellas modificó toda su parrilla de programación para mantener entretenida e informada a la audiencia, apoyos de distintas unidades de negocio como Izzi, Sky, EditorialTelevisa e incluso, se sumó a ello Fundación Televisa. Además, anunció que transmitiría de manera constantes spots, con el fin de orientar a la población sobre medidas de higiene y seguridad para cuidarse del COVID-19, #MuchoOjoconelCoronavirus.
Grupo Televisa ha marcado un hito en el volumen de penetración de sus señales, su programación dominó ampliamente el Top 30 de la TV abierta, en la semana pasada, 30 de marzo al 3 de abril.
Aprovechando la potencia de su pantalla, Grupo Televisa difunde en los diferentes segmentos de horario, orientación a la población para cuidarse de la pandemia, bajo el lema #MuchoOjoconelCoronavirus. Los spots son protagonizados por distintos artistas y deportistas, como Galilea Montijo o Gios dos Santos y, con los niveles de audiencia actuales, tienen una penetración de más de 3.5 millones de personas, de manera constante en horario prime time.
En esa semana, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope, la programación de Televisa –las estrellas y Canal 5—dominó ampliamente el Top 30 de la TV abierta, llegando incluso a alcanzar los 25 programas más vistos a nivel nacional.
Aquí las cifras de los cinco días de la semana pasada:
– Lunes 30 de marzo: 23 programas dentro del Top 30
– Martes 31 de marzo: 24 programas dentro del Top 30
– Miércoles 01 de abril: 25 programas dentro del Top 30
– Jueves 02 de abril: 23 programas dentro del Top 30
– Viernes 03 de abril: 23 programas dentro del Top 30
Las cifras de Nielsen Ibope, indican una clara preferencia por los programas informativos y de entretenimiento que ofrecen las señales la televisora de San Ángel, en todos los segmentos de edad. Entre las producciones que se mantuvieron en los primeros lugares de esa semana, destacan: La Rosa de Guadalupe (3 millones 581 mil); Te doy la vida (3 millones 259 mil); Sin miedo a la verdad (3 millones 241 mil); Como dice el dicho (3 millones 116 mil); En punto con Denise Maerker (3 millones 004 mil) y Como tú no hay 2 (2 millones 902 mil).
En toda su programación informativa y en la mayoría de revista y entretenimiento en vivo, Grupo Televisa como política de responsabilidad social, lanza mensajes constantes para incentivar el aislamiento y las medidas de salubridad que se deben tener para evitarlo.
Grupo Televisa ha hecho un gran esfuerzo por sostener sus operaciones, redoblando esfuerzos y teniendo cuidados extremos en la sanitización de los espacios y foros de grabación, cuidando en extremo a sus empleados. El objetivo es seguir cumpliendo con el compromiso y responsabilidad social de informar y entretener.
MGL