Personal de la Guardia Nacional (GN) que patrullaba carreteras federales de Oaxaca, auxilió a una mujer cuando se encontraba en labor de parto y recibir a su bebé.
La joven de 20 años de edad y su pareja, se trasladaban por la madrugada en un autobús de pasajeros, en la carretera Coatzacoalcos- Salina Cruz, tramo Acayucan- La Ventosa, cuando ella comenzó a sentir fuertes contracciones y entró el labor de parto y solicitaron el apoyo de los guardias nacionales que patrullaban la zona.
En #Oaxaca brindamos apoyo a una mujer de 20 años en labor de parto que viajaba en un autobús desde la #CDMX. Afortunadamente la madre y la bebé están en excelentes condiciones de salud. Reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la ciudadanía cuando lo necesite. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/dg2vwth5yN
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 12, 2020
Los efectivos al observar la situación aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y atención médica pre-hospitalaria. Una mujer integrante de la GN utilizó un par de guantes esterilizados incluidos en su kit de primer respondiente y recibió a la recién nacida sana y salva.
Posterior al nacimiento, la madre y la niña, fueron trasladadas a un hospital en el municipio de Matías Romero, para su atención médica. Los guardias nacionales cuentan con programas de capacitación en primeros auxilios y atención prehospitalaria, como parte de las habilidades y destrezas de la profesión policial.
fahl