De las 123 personas confirmadas en Baja California Sur con contagio de coronavirus, nueve se encuentran en atención hospitalaria, y el resto, 114 pacientes, se mantienen en resguardo domiciliario al no presentar hasta el momento mayor complicación, aseguró el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis.
Enfatizó que a estas personas se les realizan valoraciones continuas para constatar su evolución a través de las estrategias de telemedicina que estableció el Gobierno estatal para fortalecer la capacidad de respuesta institucional durante la contingencia sanitaria.
El mandatario mencionó que ayer se reportó el primer caso positivo por Covid-19 en el municipio de Mulegé, en un paciente masculino de 50 años de edad, que se encuentra estable y recibiendo atención médica hospitalaria.
Recordó que en la entidad se estableció un esquema de medicina a distancia, que opera a través del centro de atención telefónica con el número 800-BCS-COVID (80022726843) y mediante la aplicación de autodiagnóstico que se encuentra en la página coronavirus.bcs.gob.mx, a fin de que las personas con sintomatología reciban orientación médica sin tener que salir de casa. Con esto se reducen los riesgos de contagio que implicaría su desplazamiento hacia las unidades de salud y se previene la saturación de los servicios hospitalarios.
LEG