Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un aseguramiento de droga en Baja California. Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban en la Garita Internacional “Otay” de Tijuana, B.C., donde efectuaron una revisión de rutina a un vehículo procedente de San Diego California, Estados Unidos detectando en el interior de la cajuela irregularidades y procedieron a examinarla.
Los efectivos localizaron una caja conteniendo aproximadamente 26.23 kilos de una sustancia similar al fentanilo y equivale a 244 millones 980 mil 200 pesos por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.
Los uniformados detuvieron a dos personas, quienes junto con el vehículo y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades.
En un comunicado la dependencia resaltó que esta acción es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.
La Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad.
MGL