Foto: Reuters Indicó que es urgente que el gobierno y el sector privado aporten más equipamiento como respiradores y mascarillas para el personal  

Autoridades sanitarias de Malasia reportaron hoy que sólo les quedan dos semanas de abastecimiento médico para combatir el Covid-19.

 

En conferencia de prensa, el ministro de Salud y director general de los hospitales en la península, Noor Hisham Abdullah, urgió al gobierno a todo tipo de protección que pueda aportar.

 

“El uso de equipo médico especial para tratar la crisis sanitaria ha aumentado unas diez veces más de lo normal. Incluso, aún teniendo ventiladores, estos llegan a consumirse. No es suficiente.

 

“El equipo que usamos diariamente es importante y debemos seguir con el abastecimiento de estos suplementos en épocas de emergencia. Hasta ahora, nos quedan sólo dos semanas de reservas”, advirtió la autoridad de salud.

 

Indicó que es urgente que el gobierno y el sector privado aporten más equipamiento como respiradores y mascarillas para el personal que se encuentra en cuidados intensivos en todos los hospitales de la nación.

 

Agregó que al momento las formas de abastecimiento médico son tres: de forma directa por las administración gubernamental, por un proveedor contratado por el gobierno y, por último, a través de donaciones a nivel internacional.

 

A inicios de mes el país asiático había reportado que estaba listo para la pandemia, sin embargo, a casi dos semanas después, los casos de contagios por Covid-19 han dado un salto hasta llegar a las 4 mil 817 infecciones y 77 fallecidos.

 

 

AR