Foto: Especial Los funcionarios informaron que han aplicado 140 pruebas  

Aguascalientes ha mantenido una curva de contagios de Covid-19 aplanada, gracias a las estrategias de prevención que la Secretaría de Salud estatal puso en marcha desde el primer momento, aseguró el director el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez.

 

El funcionario señaló que es importante confiar en las acciones que desde el Gobierno estatal se están llevando a cabo para hacerle frente a la situación sanitaria, por lo que dijo que el manejo transparente de la información es una forma de proteger a la población.

 

“No estamos esperando que nos lleguen los casos, estamos yendo a buscarlos”, manifestó refirió Piza Jiménez e hizo hincapié en las estrategias del Operativo Centinela, el cual ha realizado más de 140 pruebas en todos los municipios de Aguascalientes, con lo que ha detectado posibles brotes de contagio y con ello que las defunciones sean las mínimas.

 

“Si bien el Covid-19 fue sorpresivo y no conocemos su forma de actuar, la gente ha mostrado cooperación, se han realizado los cercos sanitarios correspondientes, las estrategias preventivas y los filtros por parte del personal de salud”, expresó Piza Jiménez.

 

Aguascalientes, señaló, se encuentra en los últimos estados con incidencia de mortalidad y con los menos casos positivos en relación a número de muestras, además, se han recuperado 30 pacientes, quienes ya cumplieron sus períodos de cuarentena.

 

De los casos positivos que se tenían en el corte del lunes, hay dos pacientes graves y tres en terapia intensiva, y hasta ese día no se había reportado ningún caso positivo de personal médico del ISSEA y únicamente un médico del IMSS había sido confirmado.

 

Por su parte, María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, indicó que en el corte de inicio de semana la estrategia Centinela había tomado ocho muestras en el municipio de Asientos; 22 en Calvillo; cinco en Cosío; cuatro en El Llano; 37 en Jesús María; en Pabellón de Arteaga, 29; en Rincón de Romos, 23; en San Francisco de los Romo, 10; así como cinco en San José de Gracia.

 

Sobre la segunda defunción por este virus en Aguascalientes, indicó que se trató de un hombre de 56 años cuyo estado de salud era considerado como delicado.

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *