El expresidente del gobierno español, Mariano Rajoy, será investigado por el ministerio del Interior después de que apareciera en grabaciones haciendo ejercicio enfrente de su casa, lo cual está prohibido según las medidas de confinamiento.

 

El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska aseguró en rueda de prensa, después de ser cuestionado sobre este hecho, que su gobierno realizará las investigaciones correspondientes, ya que las medidas de confinamiento sólo permiten salir para hacer compras de comida y a trabajar.

 

Afirmó que en caso de que el expresidente incumpliera la ley se le aplicarán las medidas estipuladas, que pueden ser multas que van de 601 a 30 mil euros o un confinamiento en prisión de tres meses a un año, informó Europa Press.

 

Estas declaraciones se produjeron después de que el medio español La Sexta publicara una serie de videos y fotografías donde se ve a Rajoy caminando con tenis deportivos.

 

Los vecinos del exmandatario presentaron una queja que no fue atendida por las autoridades y después se acercaron a la prensa para contar la rutina del exfuncionario, que hace ejercicio diario.

 

En el video se le puede ver dando vueltas en la banqueta al frente de su casa y solo, aunque los vecinos han expresado su molestia por no encontrarse dentro de su hogar.

 

El expresidente se ha declarado en múltiples ocasiones como un aficionado de la marcha o caminata rápida y se sabe que la practica con regularidad. Ante las preguntas la vocera del Partido Popular, en el que milita Rajoy, Cayetana Álvarez de Toledo afirmó: “cuanto más padezco este Gobierno más le admiro”, en referencia al exmandatario.

 

CS