El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, pidió a los mexiquenses que permanezcan en sus casas las próximas tres semanas, tiempo en el cual se estima que se tendrá el mayor número de enfermos por Covid-19.
Apuntó que en la entidad se hacen los esfuerzos necesarios por disminuir las actividades no esenciales y permanecer en casa, por lo que agradeció a quienes han permanecido en sus hogares, ya que esta acción ha permitido que el ritmo del contagio no sea tan acelerado.
Dijo que en los últimos días de abril y los primeros de mayo se tendrán el mayor número de enfermos.
“El esfuerzo que hagamos hoy por permanecer en casa, logrará que tengamos un menor número de enfermos graves durante las semanas más difíciles, por eso es muy importante sólo salir de casa cuando sea estrictamente necesario. Lo que hagamos en las próximas tres semanas, hará la diferencia”, enfatizó.
El mandatario indicó que en el Estado de México se trabaja para tener el mayor número de hospitales, médicos, medicinas y equipamiento necesario para atender esta pandemia.
Pidió a las familias organizarse para que una sola persona sea la que salga a hacer las compras de comida, medicinas y artículos de primera necesidad, pues los próximos enfermos son los contagios de este momento.
LEG