El Gobierno de Guerrero se prepara para afrontar la fase 3 de la pandemia por el Covid-19, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Al presentar la actualización de la información sobre la emergencia sanitaria, el mandatario puntualizó que para prevenir más contagios, es importante que la población haga caso al llamado de quedarse en casa y seguir las recomendaciones que vienen desde el Gobierno federal.
Asimismo, instruyó al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña y al de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, atender las necesidades de insumos y material para el personal de los hospitales.
De la Peña Pintos informó que previo al corte de las 13:00 horas de ayer, en Guerrero aumentaron a 96 los casos positivos al coronavirus, hay 279 negativos, 142 sospechosos y nueve defunciones.
Indicó que hay 17 personas hospitalizadas y cinco personas graves, así como 23 trabajadores del sector salud contagiados, también resaltó que la transmisión ya es comunitaria.
Comentó que las cifras de contagios ya está creciendo, pues en cinco días aumentó de 54 a 96 casos, lo que significa un aumento del 95%.
Ante esta situación, el gobernador pidió analizar la magnitud del problema, pues de no hacer caso a recomendaciones se podría agudizar.
Sobre el cierre de municipios y comunidades como medida preventiva, dijo que esa iniciativa es de las autoridades municipales, por lo que su Gobierno es respetuoso, pero pidió que se respeten los derechos humanos.
LEG