Aunque Morena también rechazó la idea, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sólo los partidos conservadores no quisieron adelantar la revocación de mandato para 2021, por lo que mantuvo la propuesta.
“Que conste que lo propuse, ayer votaron en la coordinación política del Senado, no quisieron algunos partidos, no los voy a mencionar, pero, desde luego los conservadores no quisieron”.
El mandatario resaltó que no es necesario que exista enojo, cuando las diferencias se pueden resolver por la vía democrática y por decisión del pueblo.
“¿Por qué esperar hasta el 22 si vamos a tener en junio del año próximo elecciones? Ya de una vez”.
Al respecto, el consultor y ex director del otrora Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, consideró que esa insistencia es irrelevante.
“Ya el Senado dijo que no pasa por una razón procesal y por una razón política de que no existe el consenso entre partidos de oposición, y eso lo enfatizó ayer López Obrador.
“La pregunta es por qué propone algo que no tenía ni siquiera el armado político para que fuera viable. Habrá sido una ocurrencia, habrá sido un intento de distracción. No vale la pena discutir el fondo, no va a haber consulta revocatoria, sino hasta 2022, desafortunadamente”, opinó en entrevista con 24 HORAS.
Además, el Presidente también consideró que sus adversarios andan tan alterados que seguramente ni duermen, por lo que no tardan en echar mano de otra personalidad pública para pagarle y hable mal en contra de su gobierno.
“Saliendo de aquí ayer, Jesús me entrega la lista de los que tienen más seguidores en Twitter y son los artistas o deportistas, tienen hasta 10 millones de seguidores; entonces, veo la lista y coincide”, expresó en referencia a los pronunciamientos de Eugenio Derbez y Thalía.
El pasado martes, López Obrador dijo que detrás de esos comentarios están los conservadores, por lo que les propuso hacer una nueva reforma para que la revocación se realice el mismo día de la elección intermedia de 2021.