La prefectura japonesa de Kanagawa se disculpó hoy por haber diagnósticado erróneamente con Covid-19 a una abuelita, pues originó que sus familiares quedaron impedidos de acompañarla su lecho de muerte.

 

Los funcionarios de salubridad de la demarcación explicaron que hubo una confusión de muestras durante pruebas efectuadas el martes en el Instituto de Salud Pública de la prefectura, informó la cadena NHK.

 

La mujer vivía en un asilo de ancianos y autoridades sanitarias detallaron que la mujer falleció el miércoles en una institución médica, pero debido a una enfermedad sin relación con la pandemia.

 

Hasta el miércoles, el número de casos confirmados de contagio con el coronavirus en Japón era de ocho mil 722 y ese mismo día se dieron a conocer un total de 549 nuevas infecciones.

 

De esos, 127 se presentaron en Tokio, y sumando los 712 casos del crucero Diamond Princess, se tiene en total nueve mil 434 contagios al momento, con el deceso de otras 17 personas, lo que eleva el saldo global de fallecimientos a 191, incluyendo 13 personas del crucero.

 

Tokio encabeza la lista de las prefecturas japonesas con más contagios, dos mil 446, seguida de Osaka con 968, Kanagawa (619), Chiba (537) y Saitama (513).

 

PAL