El gobierno de Nuevo León arrancó oficialmente este jueves una campaña para reclutar personal médico y de enfermería para los hospitales Covid-19.
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, comentó que ya cuentan con “muchos” médicos y enfermeras que están dispuestos a apoyar en esta contingencia, pero que la intención es formar un “ejército de salud”.
“Ya hemos contratado nosotros personal médico y personal de enfermería, y el Insabi está contratando también personal médico y personal de enfermería para manejar el Hospital de Tierra y Libertad, el Hospital de Sabinas y el Hospital de Juárez, que serán COVID.
“Hay mucho personal médico y personal de enfermería que nos quiere ayudar, bienvenidos a sumarse a ese ejército de salud, vamos a contratarlos y vamos a vencer esta guerra”, resaltó.
En la convocatoria se detalla que hacen falta enfermeras, auxiliares, especialistas en terapia intensiva, infectología, urgencias, medicina interna, anestesiología, inhaloterapia y neumología.
Los interesados deberán enviar su currículum al correo electrónico reclutamiento@saludnl.gob.mx.
De la O Cavazos aseguró que se contratarán “todos los que se necesiten” y que en este tipo de contingencias sanitarias nunca sobra personal.
PAL