Foto: Reuters / Archivo Los demócratas accedieron, aunque solicitaron que 60 mil millones se aparten para negocios de nativos americanos, veteranos, mujeres, familias de migrantes  

WASHINGTON.- El congreso de Estados Unidos analiza la aprobación de un nuevo presupuesto para los pequeños negocios, tema de rivalidad entre Trump y Pelosi, quien ha solicitado que al menos 60 mil millones de dólares de los 250 en debate se destinen a familias vulnerables.

 

Los republicanos aseguraron que el límite de aprobación serían 250 mil millones, los que se sumarían a los 349 mil entregados al programa en la primera etapa.

 

Los demócratas accedieron, aunque solicitaron que 60 mil millones se aparten para negocios de nativos americanos, veteranos, mujeres, familias de migrantes, ya que no han observado que se repartan en partes iguales, informó Politico.

 

Donald Trump insultó por la mañana a la líder demócrata de la cámara de los representantes y la denominó “loca”, aseguró que era una persona débil y afirmó que las personas odian a los políticos por personas como ella, aseveró que se trata de una persona incompetente, dominada por la izquierda radical y la retó a ir a Washington.

 

La representante Nancy Pelosi, quien se encuentra en su casa en California, y el partido demócrata han impulsado una campaña para ayudar a las familias necesitadas ante la crisis y en una serie de tuits entre el martes y miércoles aseguró que el presidente no previó la crisis, a pesar de los anuncios que advertían su posibilidad y la minimizó.

 

Aseguró que el presidente no toma responsabilidades y culpa a otros por sus acciones negativas, por lo que llamó a los legisladores a tomar nuevas acciones y a los republicanos a no frenar sus propuestas para ayudar a las familias, agregó que reprobaba que el presidente quisiera retrasar los pagos para colocar su nombre en la impresión de cheques como los días anteriores informó la prensa estadounidense.

 

Pelosi reconoció esta tarde que propondrán el voto a la distancia en la cámara baja, con lo que podría evitar la amenaza del presidente, que la tarde de ayer advirtió que si el congreso no vuelve a sesionar él podrá obligar un receso en el congreso con el cual aprobará de forma inmediata sus medidas.

 

A pesar de que la legisladora se negó en primera instancia a esta medida decidió proponerla a la cámara para evitar que la cámara se quede sin poderes durante la crisis por el Coronavirus y se instaurará este sistema de la forma más segura posible para evitar hackeos.

 

EAM