El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en su administración estén detrás del ex presidente Enrique Peña Nieto, en la conferencia de este viernes emitida desde Palacio Nacional.
“No hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo, del gobierno que represento, en contra del ex presidente Peña Nieto. Puede haber denuncias en la Fiscalía de ciudadanos pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”.
Lo anterior, luego de que algunos medios de comunicación informaron de un oficio en el que la Secretaría de la Función Pública solicitó a la Comisión Nacional Bancaria de Valores indague los movimientos bancarios en las cuentas del priistas, así como de sus hijos Paulina, Nicole, Diego y Alejandro Peña Pretellini.
Dicha investigación también incluiría al ex secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.
Recordó que desde que inició su administración planteó que él era de la idea de poner un punto final y no presentar denuncias sobre corrupción antes de su administración, y en todo caso deberá haber una consulta ciudadana para preguntar al pueblo si quiere que se juzgue a los expresidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.
Al mandatario se le insistió en que la Función Pública hizo una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria, pero indicó que existe la posibilidad de que sea a petición de alguien más pero no por una investigación abierta en su gobierno.
“Lo pudieron haber solicitado porque alguien está pidiendo esa información, pero nosotros no”.
ica