La Secretaría de Salud de Jalisco reportó dos defunciones por Covid-19 y 12 casos confirmados para acumular 190 personas contagiadas, además informó tres contagios no registrados en la plataforma nacional en el centro penitenciario de Puente Grande.

 

Una mujer de 89 años, residente del municipio de Guadalajara, falleció en el Hospital General Regional 110 del IMSS, que tenía como antecedentes de riesgo diabetes y otras afecciones de salud.

 

El segundo fallecimiento reportado en las últimas 24 horas, fue de un hombre de 72 años, residente del municipio de Tecolotlán, quien padecía diabetes e hipertensión arterial y tenía antecedente de viaje a San José, California, y murió en el Hospital Civil de Guadalajara.

 

Las 13 defunciones en Jalisco corresponden a Guadalajara (3), Zapopan (1), Tomatlán (1), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1), Puerto Vallarta (3), Tequila (1) y Tecolotlán (1).

 

Este viernes se llevó a cabo un muestreo aleatorio en el Complejo Penitenciario de Puente Grande en el cual se identificaron tres casos positivos de Covid-19, que aún no han notificados en la plataforma nacional, informó la Secretaría de Salud sin especificar si se trata de internos o personal operativo.

 

La autoridad estatal informó además que registró otros 18 casos que resultaron con pruebas positivas en un laboratorio privado con aval del Instituto Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba PCR que identifica al nuevo coronavirus.

 

En 101 de los 125 municipios de la entidad se han analizado casos sospechosos de los cuales se contabilizan 573, pero las confirmaciones se han presentado en 23 territorios municipales. Guadalajara ha presentado 65 enfermos y Zapopan 53, en tanto Puerto Vallarta sumó cuatro contagios nuevos para llegar a 15.

 

En Jalisco se han descartado 2 mil 601 contagios y 18 personas se encuentran internadas en hospitales públicos y privados por Covid -19, de ellos siete se reportan siete estables, nueve graves y dos muy graves.

 

Seis de cada diez personas con la enfermedad son hombres y el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más.

 

Entre los 190 casos confirmados se encuentra ocho trabajadores de la salud, cuyo contagio se ha asociado a la atención prestada en unidades médicas, todos corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta.

 

PAL