En redes sociales se viralizó una publicación en donde un perrito ayuda a los trabajadores de la salud, entregando paquetes de sanidad, así como dar cuidado y alegría a los pacientes virtualmente en un hospital en Estados Unidos.
La historia de un perro Rottweiler llamado Loki y su dueña, Caroline Benzel empezó cuando visitaban a pacientes para animarlos antes de la propagación del Covid-19, en el hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore.
Sin embargo, Bezel al ser solo una estudiante de medicina, fue sacada de la escuela debido a los nuevos brotes de Coronavirus que se daban en la localidad.
A pesar de ello, Benzel y Loki pensaron en nuevas formas de ayudar a su comunidad hospitalaria. Al principio realizaron conversaciones por medio de FaceTime, para ofrecer comodidad y alivio virtual a los empleados del hospital, pero luego pensaron en un proyecto más fructífero.
Debido a que los médicos y enfermeras utilizaban guantes y máscaras durante todo el día, que les provocaban irritación, además de que el equipo era muy caro, Benzel y Loki decidieron dirigirse a Internet y comenzaron a pedir donaciones para hacer “kits de curación de héroes”.
Este kit contiene una loción hidratante para la piel, cajas de té, talco para bebés, lápiz labial, goma de mascar y humectante, que son entregados al personal médico del hospital en Baltimore.
En pocas semanas, utilizaron Amazon Wishlist para recaudar miles de dólares y así, recolectarlos para realizar las donaciones.
“Hasta ahora hemos recaudado más de 1,400 kits en total, pero estamos más cerca de +1,600 kits incompletos”, escribió Benzel en la página de Facebook oficial de Loki.
Debería haber un Dogtor Loki en cada clínica y hospital del mundo 💜 https://t.co/O60eHbKQIh
— Cecilia Martí (@cecimarti79) April 17, 2020
EAM