Usuarios de la red de Facebook comenzaron a viralizar un video de un maestro de León, Guanajuato, quien capta una actividad paranormal dentro del aula en que imparte clase.
El profesor da la materia de literatura en una escuela privada y al parecer, ese día se encontraba solo trabajando en un reporte y pasado la hora de la salida de los alumnos.
“Se me hizo interesante grabarlo, yo doy clases, yo imparto la materia de literatura, normalmente me toca a la última hora y mis alumnos salen a las dos, sólo que yo me quedé un poquito más de tiempo, son 2:37”
El instructor explica que cuenta con reglas para que los alumnos puedan salir y una de ellas es ordenar las bancas en filas.
Durante el video muestra los distintos ángulos del salón, repitiendo en diversas ocasiones que se encuentra solo.
“Lo que se me hace extraño es que se movió una banca, ahorita se las muestro más de cerca, yo estoy solo, no hay nadie, estoy yo solo, no hay nadie ¿si? estoy completamente solo”.
Cuando se acerca a la banca que supuestamente se movió, cuenta que la causa fue el viento, debido a que no cree en fantasmas.
“Entonces se movió esta banca, sola, yo creo que fue el viento porque la verdad para mí eso no existe, eso de los fantasmas, al menos yo no creo un rumor que supuestamente la escuela fue hecha después de que un orfanato aquí se quemó, al parecer los valores no se han perdido entre los alumnos, pero esos son puros mitos, verdad.”
Acomoda la banca que estaba desalineada con las demás de la hilera y comenta que “esa banca estaba así y luego se movió”, cuando va de regreso al escritorio continúa platicando lo curioso sobre la situación y cuando enfoca la cámara a las bancas, se aprecia el ruido y movimiento de otra silla que se encontraba pegada a la pared.
En ese momento, el maestro se queda unos segundos callado, cuando reacciona comenta “yo creo que sí, mejor ya me voy” se acerca al escritorio, cierra su computadora portátil y agrega “yo normalmente no creo en eso, pero güey es que se acaba de mover esa banca también” y lo interrumpe otro sonido de una banca, al final, se le escucha decir “no, ya mejor me voy”.
AR