Frente al desafío que representa el COVID-19, la gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró que cada decisión tomada durante la contingencia ha sido de la mano de expertos con el fin de preservar la vida y la salud de las y los sonorenses.
En un mensaje a los sonorenses a través de redes sociales, Claudia Pavlovich recordó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se han tomado importantes decisiones desde que se registró el primer caso hace un mes, Sonora fue la primera entidad en declarar la emergencia sanitaria.
Sonora fue el primer estado en otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas, a productores agroalimentarios y el primero en otorgar apoyos en el pago de impuestos, también se puso en marcha un programa alimentario para las familias más vulnerables, se mejoró el equipamiento de los hospitales y la protección de las y los trabajadores del sistema de salud estatal.
La gobernadora Claudia Pavlovich hizo un llamado a la ciudadanía para estar al pendiente de los avisos de las autoridades educativas, que reanudan actividades en línea a partir de este lunes 20 de abril para preescolar, primaria y secundaria.
“Las medidas emprendidas nos han permitido estar casi un 40 por ciento por debajo de la proyección de casos estimados para esta fecha en Sonora” resaltó Claudia Pavlovich.
Claudia Pavlovich aseguró que en esta contingencia se trabaja con una doble visión estratégica, “estamos de la mano de los expertos atendiendo la contingencia presente, pero también he dispuesto que mi equipo trabaje junto a científicos e investigadores y analistas para definir las mejores decisiones económicas para el futuro”.
En su mensaje a los sonorenses, Claudia Pavlovich reiteró su llamado a no bajar la guardia y a quedarse en casa manteniendo el distanciamiento social en esta contingencia.
“Por favor no bajes la guardia, no te confíes, quédate en casa, esta batalla la ganaremos con firmeza, con decisión, con disciplina, sin rendirnos y con profunda fe” finalizó Claudia Pavlovich.