El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que un segmento de la población se resiste a las medidas de prevención de contagio de Covid-19.
Apuntó que las medidas de distanciamiento social son indispensables para salvar vidas humanas ante el brote de Coronavirus.
Admitió en entrevista para En Punto que los señalamientos de los gobernadores sobre las cifras de contagios y decesos en diversas entidades, son ciertos y explicó que se debe a que no fueron manifestados en la plataforma que utilizan las autoridades de Salud en el país.
"El proceso de vigilancia epidemiológica es completamente trasable, completamente rastreable. Nosotros tenemos una plataforma electrónica que es es de uso nacional, todo el sector Salud, todas las dependencias de Salud están obligadas por la Ley de General de Salud a subir los datos, y tienen que hacerlo de forma inmediata".
Indicó que es importante saber esto, porque los datos son generados en cada estado, y "los datos que nosotros no tengamos es porque no los están subiendo".
Dijo que en el caso de Baja California se verificó tras las denuncias de la existencia de un exceso de datos del que no tenían conocimiento.
fahl