Este lunes miles de niños de educación preescolar y básica regresaron a clases, aunque de forma virtual, pues tuvieron que reencontrarse con sus compañeros de escuela y maestros a través de la pantalla de una computadora.

Esta nueva forma de clases representó a los maestros la oportunidad de tener un acercamiento con sus alumnos y darle seguimiento al temario escolar, mientras la contingencia sanitaria por Covid-19 pasa y se puede regresar a las aulas.

Previo a que iniciaran las clases virtuales, los profesores recibieron capacitación por parte de los directivos de sus escuelas, y aunque al inicio fue difícil adaptarse a los nuevos retos tecnológicos, maestros como Rosa Belmont Lescale, que actualmente imparte cátedra en una escuela particular al sur de la Ciudad de México, vivieron un exitoso primer día de cursos, donde los alumnos de preescolar y primaria se reencontraron con sus amigos entre risas y juegos.

“Es la primera vez que doy clases así. Me causó mucha inquietud y estrés, porque no es lo mismo dar la clase presencial a trasladarla a la tecnología, aunque tuve el apoyo de los directores y administrativos del Colegio”, afirmó la docente que cuenta con más de 40 años de experiencia profesional.

Para la profesora, el reto a enfrentar en las próximas semanas es que los alumnos no se distraigan en casa y aprovechen los cursos, que aunque tienen una duración menor a los otorgados en las aulas, pueden resultar satisfactorios con el apoyo de los papás.

 

LEG