El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde revisó las acciones de prevención y atención médica por la entrada de la Fase 3 ante la pandemia de Covid-19.

 

En su intervención el Secretario de Salud de la entidad Carlos de la Peña, reportó que 46 pacientes con coronavirus han logrado sanar e informó de la situación del brote del Covid-19 en la entidad, ubicándose Guerrero en el lugar número quince por el número de contagiados, así como las capacidades hospitalarias para atender a los pacientes.

 

Por otra parte el mandatario estatal analizó las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que ubican a Guerrero como el décimo lugar nacional en incidencia de homicidios dolosos, luego que en 2015, esta entidad ocupaba el primer lugar en ese mismo tema.

 

Destacó que de acuerdo con (SESNSP), el Puerto de Acapulco es una de las ciudades prioritarias que más han disminuido sus indicadores delictivos y homicidios dolosos, pasando de 19.2 a 9.9 homicidios por cada 100 mil habitantes en el periodo de enero a la fecha de este año comparado con el año anterior.

 

De acuerdo con el mismo informe Federal, a pesar de que marzo se colocó como el mes más violento del año, la entidad logró disminuir 11.5%, el número de homicidios dolosos de enero a la fecha comparado con el año 2019.

 

PAL