El Gobierno del Distrito Federal acordó con diversas organizaciones empresariales restringir la circulación del transporte de carga sobre el Periférico, debido a los trabajos de construcción de la Autopista Urbana Norte.
Las secretarías de Transportes y Vialidad (Setravi), de Obras y Servicios (SOS) y de Seguridad Pública (SSPDF) locales acordaron con las agrupaciones y las instancias representativas en el Estado de México restringir la circulación de ese tipo de vehículos en un horario de 6:00 a 22:00 horas.
La administración local logró con Canacintra, Canacar y la Canacope prohibir la circulación para agilizar la vialidad, toda vez que en el norte, a la altura de la Fuente de Petróleos, se reducirá un carril por cada sentido de esta arteria a partir del sábado 14 de julio.
Para tal fin, el gobierno capitalino destinó a 150 agentes de tránsito sobre las vías alternas para evitar la zona, en la que se construirá un doble túnel, y que tendrá una duración de siete semanas.
El subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, informó que los transportistas que provengan del norte tendrán como opción la Avenida Mario Colín para ingresar a la Avenida 3-A, llegar a Calzada Vallejo, continuar por José Vasconcelos y posteriormente a la avenida Revolución.
Para los que provienen del sur deberán ingresar por Avenida Patriotismo, incorporarse a Circuito Interior, continuar por la Avenida de los 100 Metros, rutas que al igual que la primera son utilizadas de forma recurrente por los transportistas, en tanto que el oriente no se verá afectado por la desviación.