FOTO: REUTERS No por las comodidades que tiene ahí el futbolista ni el dominio que ve semana a semana ejercer en la liga de Francia con el PSG  

Neymar no la ha pasado nada bien en su estadía en París, no por las comodidades que tiene ahí ni el dominio que ve semana a semana ejercer en la liga de Francia con el PSG, sino que el equipo no ha trascendido a nivel internacional como se esperaba y ya estaría dispuesto a hacer lo que sea necesario por volver al Barcelona.

Este es el tercer año que está en la Ciudad Luz y en el resumen general, su fichaje no ha resultado lo que se vislumbraba ni para él ni para el club. El cuadro parisino gastó la cantidad de 222 millones de euros para ficharlo, convirtiéndolo en el jugador más caro de la historia y apostando todo para que fuera la figura del equipo y los hiciera dar el salto que faltaba para reinar en Europa, cosa que aún sigue pendiente. Ante esta situación, el brasileño aceptaría cambiar de aires a toda costa.

De acuerdo al Diario Sport de Barcelona, Neymar habría aceptado reducir sus sueldo a la mitad con tal de enfundarse de nuevo en la camiseta blaugrana, es decir, de los 52 millones de euros que percibe por temporada en el PSG, contando 39 fijos y 13 en bonos, el carioca aceptaría la propuesta de percibir poco más de 20 millones de euros en la Ciudad Condal.

Para la directiva culé, Neymar es uno de los objetivos primarios de cara a la siguiente temporada para revivir el potencial ofensivo junto a Messi y Suárez, ataque que les otorgó la Champions de 2015. Además, sería una de las últimas ofensivas por el brasileño, ya que acaba de cumplir 28 años y lo que se busca es una renovación para el futuro en donde se contempla a Lautaro Martínez y otros jugadores para llegar.

NO LO TENDRÁN FÁCIL

Algunos medios en Francia advierten que el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, tiene una contraoferta para mantener a Neymar en el club parisino y frustrar la estrategia del Barcelona.

Se menciona que la propuesta es para ampliar el contrato de Neymar tres temporadas más, asegurándole un salario de 38 millones de euros por temporada, cifra que el Barcelona no puede cubrir en este momento. Con esto, Neymar estaría vinculado con el PSG hasta 2025.