Foto: Notimex Al ser un medio de transporte masivo, se deben tomar precauciones para evitar posibles contagios en el Metro.  

Desde que se hizo obligatorio el uso de cubrebocas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se ha observado un incremento en los usuarios que los utilizan para protegerse y proteger a otros de contagios de Covid-19 (el coronavirus de origen chino).

La medida entró en vigor el pasado 17 de marzo y, aunque es obligatoria, no se impide el ingreso de usuarios que no los porten, sino que se les invita a adquirir o ponerse uno.

Además, consultado por 24 HORAS, el Metro informó que continúa el reparto de cubrebocas en horas pico, una medida que inicialmente comenzó en la estación Pantitlán (andenes de la Línea A y 9), pero se extendió a todas las estaciones, siendo los policías los encargados de repartirlos a quienes no los porten.

Cabe destacar que desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus de origen chino, miles de usuarios comenzaron a usar cubrebocas, e incluso guantes, para protegerse de los posibles contagios, debido a que en el Metro cotidianamente se registran más de cinco millones de viajes diarios; aunque esta cifra ha disminuido por la contingencia sanitaria y el llamado de “Quédate en casa”, para evitar que ascienda la curva de contagios.

La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.

 

LEG