Este martes Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió a la Universidad de Harvard que devuelva los 8.6 millones de dólares que, presuntamente, recibió por medio de un programa de apoyo a pequeños negocios por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario expresó que “no le gusta” que una universidad como Hardvard reciba este beneficio.
“Eso está destinado a los trabajadores. No está destinado a una de las instituciones más ricas del mundo, y no solo entre las instituciones universitarias. Tienen que devolverlo. Quiero que me lo devuelvan”, sentenció Trump.
Harvard, por su parte, negó que el dinero recibido provenga de este programa y explicó que le fue otorgado a la institución académica por un fondo especializado que apoya a la educación superior, mismo que fue creado bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus.
(1/5) Harvard did not apply for, nor has it received any funds through the U.S. Small Business Administration’s Paycheck Protection Program (PPP) for small businesses. Reports saying otherwise are inaccurate.
— Harvard University (@Harvard) April 21, 2020
Además, la universidad le dio la razón al presidente por medio de un Tweet en el que confirman que no sería apropiado por parte de la institución el recibir fondos de este tipo de programa, al tiempo que aseguraron que la aportación recibida será utilizada en su totalidad para asistir directamente a los estudiantes que enfrentan problemas financieros urgentes debido a la pandemia.
(2/5) President Trump is right that it would not have been appropriate for our institution to receive funds that were designated for struggling small businesses.
— Harvard University (@Harvard) April 21, 2020
(4/5) Harvard has committed that 100% of these emergency higher education funds will be used to provide direct assistance to students facing urgent financial needs due to the COVID-19 pandemic.
— Harvard University (@Harvard) April 21, 2020
Con información de medios
MFBG