El Atlante volvió a ser noticia no solamente por cumplir 104 años, sino porque se menciona que podría volver al máximo circuito del futbol mexicano y volver a la ciudad México para jugar en el Estadio Azteca del cual fue fundador en aquello que se llamaba futbol del Distrito Federal con América y Necaxa.

Los famosos Potros de Hierro son mencionados constantemente como candidatos a regresar mediante invitación o la compra de una franquicia y así dejar atrás su época en Cancún, donde vivió lo más grande como fue el conquistar el campeonato, como lo peor que fue el descenso, del cual no han podido regresar.

En estos momentos nadie puede asegurar si es verdad o mentira esta versión, fuentes cercanas al Atlante hablan de estar muy cerca de lograr el regreso al máximo circuito, con nuevos dueños y hasta con sociedades que facilitarían cumplir con todo lo necesario.

La polémica entre los azulgranas de corazón se presenta y hay quien no quiere que regresen de esta forma, quieren volver pero ganando el ascenso en la cancha como ya lo hicieron en otra oportunidad, luego de jugar incluso en la segunda división en la cancha del Estadio Azteca.

Pero también los hay quien ante las noticias del no ascenso por cinco años más, no les importan las formas y quieren rescatar a los Potros a como de lugar. José Antonio García, quien fuera directivo y dueño de los azulgranas nos declaró que no quiere, ni puede imaginar al Atlante jugando un torneo de desarrollo contra filiales de Primera División, lo señala como una ofensa a la historia.

Toño García lo quiere de regreso por la vía deportiva, pero de no ser posible aplaudiría el rescate financiero-deportivo, simplemente por la historia atlantista.

Atlante si tiene una gran historia sin duda alguna, pero siempre llena de polémicas y noticias positivas y negativas. Hasta su fecha de fundación es motivo de discusión, aunque a últimas fechas la mayoría luego de una ceremonia encabezada por el propio Toño se acepta como oficial los 104 años recién festejados.

Equipo de contraste, con directivos tan especiales como el General Núñez o Don Fernando González, que los tenía entrenando en donde se pudiera, incluso camellones de la ciudad o jugando con playeras ya muy maltratadas y sueldos retrasados.

Pero así como vivieron esas horas bajas fueron millonarios con el IMSS que al comprar la franquicia los tuvo en lo más alto con contrataciones  históricas como Lavolpe, Ratón Ayala, Cabinho, Spencer, Lato, etc.

Con Toño García llegaron a tener su estadio, el Azulgrana, más conocido ahora como el estadio Azul, pero que en realidad es la Ciudad de los Deportes. Jugaron en Querétaro, luego en Cancún y ahora nadie puede negar o desechar si regresan al Azteca.

Las gestiones son reales, se habla de ello porque realmente lo están intentando sus nuevos dueños, pero mientras no se destrabe la problemática del ascenso y descenso seguirá en el aire la posibilidad del regreso.

Por lo pronto hay que esperar la asamblea general de la Federación, donde se determinará si es oficial lo que la Liga MX anunció. Si esto se confirma el siguiente paso será el aumento de equipos a 20 en el máximo circuito.

Con esto que tiene muchas probabilidad de ser efectivo, las gestiones de los Potros se fortalecerán y nuevamente escaparan de la liga inferior.

Esto ya ocurrió una vez, cuando descendieron, pero auténticamente lograron un acto de magia federativo y en un partido contra el Veracruz evitaron el bajar de división.

Hoy están cerca de volver, por lo pronto la mayoría de los atlantistas a pesar de no gustar las formas, esperan que esto sea así.

Usted que opina.

 

                                                                                                                                            @raulsarmiento