Durante un cateo hecho en dos inmuebles de la alcaldía Venustiano Carranza por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), más de tres toneladas de azúcar y harina, así como dos kilos de aparente marihuana, fueron decomisados.
Durante los trabajos que realizaron oficiales de la SSC, en compañía de un agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, se logró detectar mercancía de abarrotes con reporte de robo, en dos domicilios, uno en la calle Xico, y otro en la calle Xocoyote, de la colonia Arenal 4a Sección.
Derivado de las labores de seguimiento a reportes de robo a transporte de carga, personal en campo realizaba despliegues en las inmediaciones de zonas donde manifestaban se había visto por última vez la mercancía.
Despues de trabajos de gabinete, Policías de la SSC ubicaron una cantidad considerable de mercancía reportada como robada, que era almacenada en un domicilio de dicha colonia. De igual forma, durante uno de los recorridos también pudieron localizar otro inmueble en el que posiblemente guardaban más costales de azúcar declarados como robados.
La SSC indicó que los uniformados llevaron a cabo la ejecución de orden de cateo de la carpeta judicial en ambos inmuebles detectados, donde encontraron aproximadamente tres toneladas de azúcar y harina, y dos kilos de marihuana.
Asimismo, debido a que un hombre quien se encontraba en el inmueble ubicado en calle Xico, no pudo acreditar la propiedad de lo encontrado fue detenido y remitido ante las autoridades correspondientes.
MGL