Debido a la entrada de la Fase 3 por Covid-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se colocarán letreros con la leyenda “Zona de Alto Contagio” en lugares como mercados, tianguis, transporte público y otros donde hay mayor afluencia de personas, con el objetivo de evitar, controlar y mitigar la propagación del virus.

La mandataria capitalina destacó que el propósito de la señalización es que la población identifique los lugares donde puede existir una mayor transmisión de la enfermedad, para que no se acerque y en caso hacerlo, tomar las medidas preventivas de sanidad correspondientes y de Sana Distancia, ya que una persona puede estar contagiada y no presentar síntomas.

“Cuando uno ve un cartel de este tipo, se hace visible el contagio que puede haber cuando hay congregación de personas y al poner estos letreros de zonas de alerta, las personas deben tener mucho más cuidado. Esto lo vamos a empezar colocar en distintos lugares, por ejemplo, el transporte público, tianguis; estamos en la Fase 3, de mayor contagio, y la señalización es una manera de visibilizar y de hacer real el contagio de una manera distinta”, expresó.

Sheinbaum Pardo detalló que las señales se encontrarán visibles en colores amarillo y negro, y tendrán mensajes como “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta! Zona de alto contagio”, “Zona de alto contagio”, además de señalar que el cubrebocas debe ser obligatorio así como el lavado de manos o el uso de gel antibacterial y evitar contacto con el rostro.

Las señales de zona de riesgo se colocarán con conjunto con las 16 alcaldías y que se ampliará la entrega de gel antibacterial con 70% de alcohol a las personas por parte del Gobierno capitalino, así como la información para que puedan realizar un cubrebocas en casa.

Por otra parte, se informó que en la Ciudad de México ya suman dos mil 815 casos confirmados de Covid-19, así como 570 personas intubadas y mil 362 hospitalizadas.

En el sistema de diagnóstico a distancia SMS (51515) se han atendido con cuestionarios completados a 215 mil 858 usuarios, de estos, tres mil 202 se han reconocido como sospechosos.

leg