El municipio de San Pedro Garza García implementó este viernes una “Fase 4″ de la contingencia sanitaria por COVID-19, que implica, de acuerdo con el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, endurecer las medidas de prevención.

El edil detalló que se destinarán a más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para aplicar filtros de acceso en las entradas del municipio, las 24 horas del día.

Los elementos de policía deberán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud.

De igual manera, podrán preguntarles el motivo de su entrada al municipio y los podrán conminar a regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si no son residentes de San Pedro o no están realizando alguna actividad esencial.

“Durante el día el operativo se extenderá a las unidades de transporte público que pasen por el municipio, pudiendo los elementos de policía seguir el mismo procedimiento con los usuarios”, detalló el edil.

Según informó el munícipe, los oficiales participantes seguirán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos, y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial.

Critican medida en redes

En redes sociales, usuarios criticaron al alcalde por nombrar “Fase 4” al endurecimiento de las medidas de restricción de movilidad para frenar la propagación del virus.

Algunos cibernautas señalaron que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fase 4 de una pandemia se refiere a la disminución de los casos de contagios.

 

ica