El exboxeador estadounidense Mike Tyson, quien fue campeón de peso completo, contempla la posibilidad de regresar al ring para hacer peleas de exhibición a beneficio de algunas organizaciones.
Tyson, quien se retiró del pugilismo profesional el 11 de junio de 2005, estaría dispuesto a combatir en duelos a cuatro asaltos y así contribuir con quienes más lo necesitan.
“Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para poder boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas y cosas así”, dijo en una plática en las redes sociales del rapero T.I.
Las peleas de caridad que planea serían para ayudar a personas que viven en la calle y a otros con adicciones, “hacer algo de dinero y ayudarlos, eso quiero”.
El expugilista de 53 años reveló que en las últimas semanas que asistió al gimnasio se puso los guantes para golpear, aunque ha sido complicado y hay dolor, “siento como si tres tipos me hubieran pateado el trasero”.
Mientras toma la decisión final, Tyson toma forma física y realiza ejercicio de manera continua en el gimnasio, con más de dos horas de trabajo en la bicicleta estática y cinta de correr, además de hacer pesas y ponerse los guantes para golpear.
Tyson, quien fue campeón mundial de peso completo, comenzó su carrera en 1985 y la terminó 20 años después, con récord profesional de 50-6, 44 por la vía del nocaut.
EAM