AMSTERDAM.- Seis bailarines del Ballet Nacional Holandés salieron a las calles vacías de Amsterdam esta semana para interpretar sus partes en una coreografía inspirada en el bloqueo del Coronavirus.
Cada uno realizó una actuación en solitario a la intemperie, algunos frente a puntos de referencia como el Hotel Amstel y el museo de cine Eye.
Las imágenes de cada pieza se editarán juntas en una película titulada "Gently Quiet" que se transmitirá en línea a principios de mayo, dijo el National Ballet.
"Me gusta este proyecto, ya que podemos mostrar lo que queremos hacer y lo que estamos esperando hacer de nuevo", dijo la bailarina de 25 años Yvonne Slingerland, quien interpretó su pieza junto al río Amstel el viernes.
“Incluso si estamos en esta situación extraña, todavía nos estamos moviendo y todavía estamos tratando de llegar a la audiencia. Creo que el arte en este momento es realmente importante para todos ".
Todos los bares, restaurantes, museos y otros lugares públicos han estado cerrados en los Países Bajos desde el 15 de marzo en un intento por limitar la propagación del nuevo Coronavirus.
El National Ballet ha cancelado todas sus actuaciones hasta el 1 de junio y ha impedido que sus bailarines ensayen juntos. Muchos han recurrido a practicar en casa.
"Esta es nuestra forma de traer una producción poética, a pesar de no poder trabajar juntos en nuestro estudio o actuar frente a una audiencia", dijo el portavoz de National Ballet, Richard Heideman.
fahl