Porque el gobierno no está de florero y rayaron en la prepotencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el acuerdo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el cual dice tener aval de la Secretaría de Hacienda.
“No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes, si ya no es como antes. Antes el poder económico y el poder político eran lo mismos, se nutrían mutuamente, ahora ya no, ahora el gobierno representa a todos".
“Cómo que se hace un acuerdo y que ahora Hacienda lo avale, ¿y qué nosotros estamos aquí de floreros, de adorno?
El mandatario indicó que todo ese tipo de acciones siempre van de la mano de la corrupción.
“Esa política neoliberal siempre se hace llevar de la mano de la corrupción, entonces tenemos que estar muy pendientes, yo nada más veo, imagínense que el Presidente se entera de que ya hubo un arreglo y nada más van a pedirle que Hacienda lo avale si es que así lo imaginaron, como cuando dijeron que el gobierno se adhiera a nuestro plan económico, cómo. Es mucha la prepotencia”.
El mandatario indicó que esto es una confrontación de ideas, pues a los mexicanos no les gustaría que se apruebe un Fobabroa dos, lo que implicaría endeudamiento del gobierno por rescatar a un grupo.
El acuerdo referido entre BID y CMN comprende créditos por hasta 12 mil millones de dólares para 30 mil pequeñas y medianas empresas de México; en comunicado de prensa se aseguró que éste contaba con respaldo de la Secretaría de Hacienda.
fahl