Foto: Notimex En el caso de los establecimientos mercantiles que incumplan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas serán suspendidos  

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció que habrá ley seca en la demarcación a partir del próximo 1 de mayo.

Informó que la medida es para reforzar la indispensable sana distancia en la Fase 3 de la contingencia sanitaria decretada por el Gobierno federal y únicamente será durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo).

Esta medida, explicó el alcalde en un comunicado, tiene la finalidad de frenar la organización de fiestas o cualquier tipo de reunión masiva que ponga en riesgo de contagio a la población.

Ante esta situación la Gendarmería de Uso de Suelo de la alcaldía realizará recorridos en todas las colonias para detectar fiestas o reuniones con música, y si sobrepasan los decibeles permitidos serán conminados a detenerlas.

En el caso de los establecimientos mercantiles que incumplan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas serán suspendidos.

Asimismo, las personas que infrinjan la ley seca serán remitidas al juez cívico.

 

leg