Luis Videgaray, coordinador de Políticas Públicas de Enrique Peña Nieto, apuntó que se encuentran a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique el triunfo ‘limpio y correcto’ del abanderado de la coalición “Compromiso por México”, esto respecto a la impugnación de la elección presidencial por parte de la Izquierda.

 

En entrevista para Radio Fórmula, quien fuera coordinador de campaña del político mexiquense, rechazó que existiera compra de votos por parte del PRI.

 

“Esta acusación es una aberración, como también es una aberración que hubo inequidad en la cobertura de los medios o que las encuestas provocaron que la gente votara de otra manera… Estamos ante argumentos no jurídicos”.

 

Videgaray Caso lamentó la actitud de López Obrador puesto que afirmó que la firma del Pacto de Civilidad le había dado un mínimo de credibilidad; sin embargo apuntó que ‘no sorprende lo que está haciendo ahora’.

 

Añadió que la estrategia que seguirá el PRI ante la impugnación del Movimiento Progresista, será en principio, que el tricolor presentará ante el Tribunal las pruebas y argumentos a las imputaciones que se les hacen.

 

“Actuaremos con apego a la ley y respeto a las instituciones. Las acusaciones no tienen fundamento, por lo que el tribunal deberá sostener el triunfo limpio y correcto de Enrique Peña Nieto”.

 

Resaltó que respecto a las quejas o impugnaciones tendrá que presentarse por la vía legal ante el IFE y después al TEPJF, con el fin de evitar que se trastoque la vida económica-social del país.

 

Sobre el nuevo gobierno, Videgaray indicó que una vez que se confirme el triunfo del priista, las primeras acciones serán: la creación de la Comisión Nacional Anticorrupcción, ampliar el mandato del IFAI a gobiernos estatales y municipales, así como la creación de una instancia ciudadana que vigile la contratación de publicidad gubernamental a nivel federal, estatal y municipal.