FOTO: ARCHIVO De los 159 pacientes canalizados, 82% fueron pacientes del IMSS  

En los primeros días de la aplicación del convenio Todos Juntos Contra el Covid-19, donde hospitales privados ceden la mitad de su infraestructura para atender a enfermos del sector público, se canalizó a 159 pacientes, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El programa comenzó a aplicar el pasado 23 de abril y en total se recibieron 72 mil 915 llamada telefónicas en lo que denominaron la” torre de control” a través de la cual se hicieron las canalizaciones.

De los 159 pacientes canalizados, 82% fueron pacientes del IMSS; 11%, del ISSSTE; 4%, del Insabi; y 1%, de las secretarías de Marina, Defensa Nacional y de Hospitales de Pemex.

Detalló que a la fecha han aplicado 189 hospitales privados al convenio, y han sido aprobados 139 por el Consejo Nacional de Salubridad, por lo que se cuenta con 2 mil 942 camas adheridas y se espera que 3 mil 175 queden adheridas para el primero de mayo.

Con este convenio, los hospitales privados atienden a los pacientes del sector salud gubernamental que no tienen coronavirus, a fin de que esas camas queden libres en el sector público para enfermos de este virus.

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *