La empresa que produce cubrebocas N95, 3M, ha advertido sobre su falsificación y el aumento de precios por quienes buscan beneficiarse de manera ilegal durante la pandemia del Covid-19.

 

El productor de mascarillas 3M, alertó que en Latinoamérica, la mayoría de su equipo de protección es destinado a profesionales de la salud, por lo que no hay venta directa de sus productos en redes o sitios web.

 

“Desafortunadamente, desde el inicio de la pandemia se ha identificado y atendido alertas y denuncias sobre personas que se presentan fraudulentamente como distribuidores de 3M, vendiendo productos de la compañía, ofreciendo productos falsificados como si fuesen 3M o que falsamente afirman fabricar productos de 3M”, dijo la empresa.

 

Ante esto, el productor señaló que no se tolerará la venta de cubrebocas falsos y se identificará a estos distribuidores.

 

Por otra parte, respecto a los precios, la empresa aseguró que se han mantenido desde antes de la pandemia y exhorta a las cadenas de distribución a hacer lo mismo.

Asimismo, la empresa invitó a los consumidores a realizar denuncias sobre cualquiera de estos abusos.

 

“Hemos creado un sitio web y una nueva línea telefónica de denuncia para México, donde usuarios, clientes y público en general de productos 3M podrán acceder o llamar para reportar posibles fraudes o productos falsificados: https://engage.3m.com/covidfraud_es_MX y/o línea de denuncia (5255)-4631-9926”, aseguró.

 

Con información de Radio Fórmula

 

PAL