Los bajos niveles de contagio que mantiene Aguascalientes se deben a la colaboración de la sociedad civil, que ha tomado medidas de prevención y acata las disposiciones que se están emitiendo por parte del sector salud, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Durante la presentación del informe técnico del coronavirus en esta entidad, el mandatario destacó que Aguascalientes es una de las entidades con menor presencia de casos positivos, más aplicación de pruebas y menores índices de letalidad.
Además de la participación social, el ejecutivo estatal también destacó la labor del personal médico, la responsabilidad del empresariado local y las decisiones que se han tomado por parte del Gobierno.
Al referirse a los índices de movilidad presentados a nivel nacional, el gobernador enfatizó que en Aguascalientes hay personas que deben salir para actividades de trabajo que son esenciales y significan la supervivencia de sus familias.
Pero se ha documentado que las personas salen para las compras indispensables y atención a la salud, y el resto del tiempo permanecen en casa.
Recordó que su prioridad es la salud de cada uno de los habitantes del estado, evitar que se pierdan más vidas, pero también lo es ofrecer garantías de que en todos los hogares haya alimento para las familias.
LEG