El exvicepresidente estadounidense Dick Cheney alabó la figura del aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, en un evento de recaudación en el que advirtió que, si volviera a ocurrir "una gran sorpresa" como los atentados del 11 septiembre de 2011, sería necesario un líder fuerte.
Según detalles revelados hoy por la cadena NBC, Cheney, mano derecha de George W. Bush durante sus ocho años de mandato, consiguió en este restringido evento del jueves por la noche en el estado de Wyoming una recaudación de más de 4 millones de dólares para la campaña de Romney.
Cheney apeló a la necesidad de liderazgo en situaciones difíciles para ensalzar la figura de Romney, que con toda seguridad se convertirá en candidato oficial republicano en la convención del partido de finales de agosto.
"Tarde o temprano va a haber una gran sorpresa. Normalmente es una muy desagradable, tanto si es un 11 de septiembre u otros tipo de dificultades o crisis, siempre llegan. En esos momentos es cuando se revela qué tipo de líder es tu presidente", aseguró Cheney, uno de los arquitectos de la respuesta a los atentados de 2001, los más graves de la historia del país. (EFE)