Un estudio médico señala que dormir con tu perro no afecta la calidad del sueño; por otra parte un trabajo previo indica que quienes acarician a sus canes disminuyen su presión arterial.
Sin embargo los expertos señalan que en los casos de personas con problemas respiratorios, como asma o con algún tipo de alergias, deben evitar dormir con su mascota.
Investigadores de la Clínica Mayo, reportan que compartir la cama con el mejor amigo del hombre no afecta la calidad del descanso en personas que no presentan ningún trastorno del sueño.
Para realizar dicho estudio se analizaron constantes fisiológicas de 40 personas que acostumbran dormir con un solo perro.
Los resultados arrojaron que la presencia del perro no necesariamente afecta la calidad del sueño del dueño. De hecho, según los investigadores, la posición de la cama tiene mayor repercusión en este sentido.
Tu mascota te baja la presión
El estudio descubrió otro beneficio médico llamado ‘Efectos cardio-vasculares de las interacciones humano-mascota perro’ es que, en el momento en que las personas acarician a sus perros, disminuye su presión arterial, según investigadores de la Universidad de Carolina del Sur.
Por otro lado el especialista en el tratamiento de alergia y asma, Derek Damin, recomienda evita que las personas con asma duerman con sus mascotas.
con información de medios
EFVE