Las colonias Atlampa, Doctores, Centro, Guerrero, Morelos y Santa María La Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, se convirtieron en blancos de operativos contra la venta de drogas, pues en solo 72 horas se aseguraron casi mil dosis de aparente cocaína y marihuana, y 25 kilos más también de ésta.
De manera coordinada mediante trabajos de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en los últimos tres días detuvieron, en las seis colonias señaladas, a 29 personas en posesión de estupefaciente, armas y dinero en efectivo.
Las primeras 16 personas que lograron detener en ochos diferentes domicilios fue gracias a que las autoridades dieron atención a tres órdenes de cateo otorgadas por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.
“Los oficiales de la SSC se dirigieron a las colonias Atlampa, Doctores, Centro, Guerrero, Morelos y Santa María La Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde, de acuerdo a los reportes obtenidos de las vigilancias fijas y móviles implementadas, se realizaban actividades ilícitas relacionadas al almacenamiento y venta de droga”.
“Derivado de dichas diligencias fueron aseguradas poco más de 500 dosis de aparente marihuana y cerca de 400 de cocaína, así como dinero en efectivo.
“Además fueron detenidas 16 personas al interior de dichos inmuebles y tres más a quienes se les aseguró en flagrancia cuando intentaban realizar el intercambio de dosis de hierba verde, posible marihuana, por dinero”, refirieron en comunicado tanto la Secretaría como la Fiscalía.
Además otras nueve personas fueron capturadas en la Morelos por su probable relación con un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de narcóticos.
Las autoridades indicaron que en ese punto se ejecutaron tres órdenes de cateo y se aseguraron más de 30 cajetillas de cigarros electrónicos, cerca de 25 kilos de aparente marihuana y una pieza de posible cocaína en piedra.
La SSC añadió que en la misma colonia, pero en la calle Mineros, detuvo a un hombre presumiblemente involucrado en el homicidio de una mujer que se encontraba en una fiesta familiar, al cual se le aseguraron más de 100 envoltorios con aparente cocaína y un arma de fuego.
ica