El Covid-19 hizo que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) haya recabado la mayor cantidad de dinero en subastas, pues ayer junto 111.5 millones de pesos, recursos que serán destinados para atender la contingencia sanitaria.
“Con los resultados obtenidos este domingo, podemos afirmar que el tamaño del reto que representa la pandemia fue también el tamaño de la solidaridad que mostró hoy el pueblo de México, no solamente aquí en este recinto de Los Pinos, sino a la distancia, a través de su participación telefónica o de plataformas digitales”, destacó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del INDEP.
“El éxito de esta subasta es una prueba de que aún en el aislamiento físico surge triunfante la solidaridad”, agregó.
En total, se registraron 153 participantes; la puja fue vía telefónica.
Se vendieron 144 lotes de los 199 (integrados por 194 muebles y cinco inmuebles) que se pusieron a la venta al público, que representa más de 60%.
El inmueble de mayor valor fue una residencia ubicada en Jardines del Pedregal, con valor de 49 millones 714 mil pesos, cuya propiedad se atribuye al narcotraficante Amado Carrillo, mejor conocido como El Señor de los Cielos y fue incautada por la otrora Procuraduría General de la República (PGR).