Senadores de oposición consideraron que la compra de ventiladores que hizo el actual Gobierno al hijo de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, demuestra corrupción y opacidad.
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, dijo que el Gobierno sigue el mismo esquema de las administraciones anteriores, de buscar intermediarios para las compras en lugar de adquirir los productos urgentes con los fabricantes, lo que genera corrupción.
“Es inaceptable, es corrupto, es inmoral, hay conflicto de interés y tráfico de influencias en esa compra. Para mí refleja lo que tanto criticó el gobierno, es lo mismo, es el mismo cinismo”, declaró.
En tanto, el senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, denunció que el Gobierno federal está aprovechando la emergencia sanitaria para adquirir bienes y servicios urgentes para el sector salud, bajo procesos opacos y discrecionales.
Lo anterior, luego de que la delegación del IMSS en Hidalgo asignara a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.
Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, de acuerdo con una revisión de contratos públicos realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
leg