Las medidas de distanciamiento social de cara a la pandemia de Coronavirus comenzarán a relajarse en esta ciudad, con la reapertura de ciertos negocios bajo condiciones de seguridad y la posibilidad de que grupos de ocho personas se reúnan en zonas públicas.
Carrie Lam, jefa del ejecutivo en Hong Kong, explicó que las nuevas consideraciones entrarán en vigor este viernes 8 de mayo, luego de que las actuales indicaciones expiren.
Cines, salones de belleza, centros de juego, espacios de entretenimiento público y gimnasios podrán reactivar sus actividades bajo precauciones extremas, como mediciones de temperatura, empleo de mascarillas especializadas y restricciones en la cantidad de clientes.
Espacios para karaoke, centros nocturnos y salones de fiesta, sin embargo, permanecerán cerrados.
Los restaurantes continuarán con sus actividades y mantendrán la distancia obligatoria de un metro y medio entre mesas, aunque el número de clientes permitidos por mesa aumentará de cuatro a ocho, explicaron las autoridades.
Además, las escuelas retomarán sus actividades académicas de forma escalonada a partir del 27 de mayo.
El gobierno se comprometió a distribuir de manera gratuita mascarillas reutilizables desarrolladas a nivel local para asegurar su uso entre todos los residentes de Hong Kong, además de que se enviarán 10 mascarillas a cada casa vía correo, sin necesidad de registro previo.
MFBG