Se cree que el Fomalhaut b nunca fue, en realidad un planeta, sino que era la nube de polvo en expansión, resultante de la colisión entre dos cuerpos espaciales.

En 2008 se dio a conocer la existencia del planeta Fomalhaut b, mismo que fue captado por el telescopio Hubble en 2004.  No obstante, hoy, científicos de la NASA buscan explicar su aparente desaparición.

Para 2014, el recién descubierto planeta ya no era captado por el Hubble, por lo que los científicos comenzaron a teorizar sobre las posibles causas de este hecho.

Las probabilidades de ver este tipo de fenómeno son muy bajas, “Estas colisiones son extremadamente raras. Por lo que, es muy poco probable que realmente podamos ver una. Creemos que estábamos en el lugar correcto, en el momento adecuado, para haber presenciado un evento tan poco probable”, explicó András Gáspár, de la Universidad de Arizona.

De acuerdo con George Rieke, del Observatorio Steward, existe evidencia de colisiones similares en otros sistemas, sin embargo, nunca se había podido observar el fenómeno con esta magnitud, en nuestro sistema solar.

 

 

Con información de medios

 

MFBG