Foto: Reuters La demanda de la aerolínea medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) se redujo 93.3% respecto al mismo periodo del año anterior  

El tráfico de pasajeros de Grupo Aeroméxico en abril pasado, cuando se presentó el paro de la actividad económica por el coronavirus, cayó 91.1% respecto al mismo periodo de 2019, al transportar solo a 151 mil pasajeros.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el mercado internacional, el número de pasajeros transportados disminuyó 96.8%, al reportar 20 mil personas; mientras que el del mercado nacional retrocedió 87.7%, a 131 mil.

La oferta de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), bajó 82.3%, año contra año, además 37.8% fue desplegada en operaciones de chárter.

La demanda de la aerolínea medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) se redujo 93.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el Grupo Financiero Monex, en el corto plazo, algunos aspectos a considerar para Aeroméxico estarán asociados a una mayor afectación en el segundo trimestre por las restricciones a los vuelos o cierres de fronteras, así como el reacomodo y ajuste de rutas por parte de la aerolínea.

“Hacia finales de 2020 será importante evaluar las nuevas medidas que se adopten a los vuelos comerciales derivados del Covid-19”, precisó.

 

LEG