El Gobierno federal pidió a los médicos, enfermeras y demás personal de Salud que enfrentan en primera línea al Covid-19, evitar automedicarse en caso de presentar ansiedad, estrés, depresión u otras afectaciones en su salud mental.
Durante la conferencia de prensa, donde se actualizó el número de contagios del nuevo coronavirus: 32 mil 460 totales; 8 mil 283 activos y 3 mil 353 defunciones, se presentó el plan para atender la salud mental del personal de Salud.
Gady Zabicky, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, reconoció que la situación a la que se enfrentan los médicos puede llevarlos a situaciones desde la falta de sueño hasta depresión y ansiedad.
Y debido al acceso que podrían tener a medicamentos para esos padecimientos, les pidió evitarlos y optar por otros métodos como el descanso, limitar su exposición a los medios de comunicación, buena alimentación, entre otras.
Dijo que ante la situación de la epidemia, el personal de Salud puede presentar miedo, ansiedad y tristeza, por lo que los convocó a pedir ayuda profesional a través de la Línea de Vida del Gobierno federal, que son psicólogos y psiquiatras que pueden ofrecerles la atención adecuada.
El director de la Comisión Nacional contra las Adicciones dijo que las afectaciones a la Salud mental pueden afectar a otros sectores de la población, por lo que llamó a la resiliencia o la capacidad de sobreponerse a la adversidad.
ica