Foto: Captura de video El festival concluyó a las 00:50 horas con la serenata de despedida encabezada por el cantautor “Nerón” y el Trío Los Juglares  

El Festival Virtual “De Corazón a Corazón”, con motivo del Día de las Madres, contó con la participación de mariachis, conciertos y la proyección una película, que se disfrutaron en la plataforma electrónica Capital Cultural en Nuestra Casa: www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx y por el canal Capital 21.

Según datos del Gobierno capitalino, un millón 105 mil 558 espectadores se dieron cita para observar el festival a través de Internet.

El festejo virtual inició con la interpretación de “Las mañanitas”, que los mariachis Los Garibaldi y Estampas de México dedicaron a las madres. Continuó con una amplia jornada de música de 12:40 a 19:00 horas, en la cual los mejores temas del género fueron interpretados por Blanco y Negro, Julio Ponce y Mariachi Estampas de México, Charros de Jalisco, Amanecer Jalisciense, México de Noche, Alma Latina, Nuevo Morcas, Rancheros de México y Nuevo Jalisciense.

A partir de las 20:00 horas, se llevó a cabo un concierto con talentos, entre ellos Tania Libertad, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Daniela Romo, Nacha Guevara, Sabo Romo, EME, Guadalupe Pineda, Eugenia León, Gian Marco, Eva Ayllon y el Mariachi Gallos de México.

El festival concluyó a las 00:50 horas con la serenata de despedida encabezada por el cantautor “Nerón” y el Trío Los Juglares.

 

 

 

 

La Policía festeja el 10 de mayo

Con cubrebocas y cuidando la sana distancia, los grupos musicales con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), llevaron serenatas a cerca de tres mil mamás en diferentes unidades habitacionales.

La Banda Sinaloense, el Mariachi “Nueva Guardia Nacional”, el grupo versátil “Danzonera Pegaso”, el Mariachi “Versátil” y la Orquesta “Metropolitana”, todos integrados por personal de la SSC, se dieron cita desde las 8:00 horasde este 10 de mayo para regalar serenatas musicales, desde las explanadas de diversas unidades habitacionales.

Durante las serenatas cerca de tres mil madres disfrutaron de las mañanitas y otros temas típicos desde las ventanas de sus departamentos, en los que algunos incluso bailaron al ritmo de banda, y al término, agradecieron el gesto a los policías de la SSC de llevarles un momento de alegría hasta sus hogares.

 

LEG