El gobierno de Michoacán aseveró esta mañana que el regreso a clases se dará hasta que existan condiciones sanitarias seguras ante la pandemia por Covid-19.
En un mensaje transmitido en la televisión local, el mandatario estatal, Silvano Aureoles, puntualizó que no pondrán en riesgo la salud de los infantes y jóvenes en las próximas semanas donde, afirmó, se esperan más contagios.
"No expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a las niñas y niños, y a sus familias, entre ellos, lo más querido que son sus abuelos. Vamos a evaluar con mucho cuidado, con todo el tiempo que sea necesario en los próximos días", dijo.
Afirmó que al momento el estado tiene 598 contagios de Coronavirus y 70 muertes por la enfermedad.
Asimismo, se dijo "preocupado" porque en municipios como Zamora "han empezado a relajar las medidas y a abrir comercios y gimnasios (...). Es alarmante que no dimensionen el peligro en el que ponen a las personas, tanto del municipio como de la región y el estado".
Por otra parte, el gobernador informó que que la semana pasada instalaron cinco unidades móviles en Lázaro Cárdenas "para redoblar esfuerzos para detectar contagios más rápidamente, aislar y brindar una mayor atención con el objetivo de contener el incremento de casos".
AR