El barril de crudo mexicano de exportación inició la semana con un descenso de 84 centavos respecto al cierre del pasado viernes, al cotizar en 21.05 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, ante las preocupaciones por una posible segunda ola de infecciones de coronavirus, lo que mantendría la demanda por petróleo limitada durante más tiempo, informó Banco Base en su análisis diario.
Y es que Alemania y Corea del Sur informaron que las nuevas infecciones de coronavirus se estaban acelerando después de implementar las primeras medidas para reabrir la actividad económica.
Lo anterior es negativo, refirió la institución financiera, pues a pesar de que la OPEP y sus aliados (OPEP+), así como los productores estadounidenses han limitado su producción petrolera, las reducciones a la producción podrían ser insuficientes para evitar que se sature la capacidad de almacenamiento.
Es así que, el crudo de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión en 24.72 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.08%, mientras el precio del crudo londinense Brent se contrajo hasta 2.65% a 30.15 dólares por barril.
LEG