El gobierno de Nuevo León confirmó este martes lo dicho ayer por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en el sentido de que dos de los 39 muertos por COVID-19 eran trabajadores del sector Salud.
El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, detalló que se trata de un trabajador de intendencia y un integrante administrativo de diferentes clínicas públicas.
Justificó que no se haya dado a conocer el dato anteriormente, asegurando que todos los pacientes merecen privacidad y él no puede dar datos específicos que lleven a que se ventile la identidad de las víctimas de este virus.
“Descansen en paz y ellos forman parte de mi equipo de Salud, porque todos somos un equipo desde el que hace el aseo, cambia un foco, abre la puerta el guardia, y si tenemos dos fallecimientos de ese personal”, comentó el funcionario.
En torno de información dada por López-Gatell Ramírez sobre la situación del COVID-19, De la O Cavazos, aseguró que “nosotros tenemos otros datos que no coinciden con lo comentado por el doctor”.
Señaló que el pico máximo de la pandemia se espera para un momento entre las primeras dos semanas de junio y no hasta finales de julio o agosto, como lo informó el funcionario federal.
Apuntó que esa diferencia existe porque la federación no acepta los casos que no están avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y en Nuevo León si se toman en cuenta para el manejo de los escenarios.
ica